¿Volarías en un Boeing 737 Max?

Boeing 737 Max, la imagen tras la crisis

¿Volarias en un Boeing 737 Max?

El fabricante de aviones Boeing ha tenido que evaluar la seguridad en sus aeronaves tras los dos accidentes en los que murieron, en conjunto, 346 personas. El fabricante y las aerolíneas deberán recobrar la confianza de los pasajeros.

De acuerdo con un estudio realizado por Atmosphere Research Group, por lo menos un 20% de los viajeros evitaría definitivamente volar en este tipo de aviones durante los próximos 6 meses. Y, por otra parte, un 40% de los viajeros dijo que estarían dispuestos a tomar vuelos más caros y evitar el Boeing 737 Max. De acuerdo con una encuesta realizada por la firma de inversiones UBS, el 70% de los viajeros dijo que dudaría en reservar un vuelo que fuera operado por un Boeing 737 Max. Solo el 3% de los encuestados dijo que viajarían en un avión Boeing Max.

Recobrar la confianza

Las compañías que operan con estos aviones no se han pronunciado aún sobre como convencerán a los potenciales viajeros.
De acuerdo con Dennis Muilenburg, director ejecutivo de Boeing, la compañía está haciendo todo lo posible para ganarse y recuperar la confianza de los clientes de sus aerolíneas y del público.

Las encuestas realizadas por Atmosphere y UBS han demostrado que los pasajeros han perdido la confianza en Boeing tras los dos accidentes. Sin embargo, un 65% de los viajeros de negocios y 65% de los viajeros frecuentes afirmó que consideraría viajar en estos aviones si el fabricante y las aerolíneas logran exitosamente recuperar su confianza.

Tras casi 3 meses desde que ocurrieron los accidentes, las investigaciones continúan y los aviones siguen en tierra. Por esto, las aerolíneas deberán trabajar arduamente por recuperar la confianza de los viajeros, si no quieren que su imagen se vea afectada.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los mejores aeropuertos del mundo

Flying V el avión comercial del futuro

Cómo facturar un equipaje especial deportivo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.