Ryanair podría cerrar cuatro bases en España

Ryanair va a hacer un ERE en varias oficinas españolas

Ryanair podría cerrar cuatro bases en España

Ryanair se dispone a cerrar varias bases en España. El ERE afectaría a las bases de Tenerife Sur, Gran Canaria y Lanzarote. Es posible que también afecte a la de Girona.

El 8 de enero. Esa es la fecha en la que 3 bases de Ryanair en España echarán el cierre. La compañía se ha reunido con los representantes de los tripulantes de cabina (TCP) y de los pilotos en España. Iniciarán, así, el período de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) que la compañía de bajo coste irlandesa pondrá en marcha.

Si bien inicialmente iban a ser cuatro bases las que cerrasen, actualmente está confirmado el cierre de 3. Son las de Tenerife Norte, Gran Canaria y Lanzarote. La que se mantiene en duda es la de Girona.

512 puestos de trabajo

Este cierre de bases de Ryanair pone en riesgo el puesto de trabajo de 512 personas. Así lo afirman los sindicatos de los tripulantes de cabina USO y Sitcpla y el de los pilotos, Sepla. Son precisamente sus representantes los que están acudiendo a las negociaciones con la aerolínea.

Ryanair considera que la cifra de trabajadores afectados es menor que la aportada por los sindicatos. Además, confían en poder recolocar a esos trabajadores en otras bases o, al menos, darles trabajo durante la temporada de verano.

A nivel europeo

Según ha asegurado la misma aerolínea, estos ajustes no se van a producir solo en España. No así, se verán afectados otros mercados europeos. El motivo no es otro que el retraso en las entregas del Boeing B737 MAX. Se trata de un modelo actualmente suspendido, como consecuencia de los accidentes de Indonesia y Etiopía. No obstante, la compañía confía en empezar a recibirlos a partir de febrero a marzo de 2020.

Según la compañía, los costes laborales en España son más competitivos, probablemente en un nivel similar a Polonia o Malta. No será lo mismo en otros mercados más caros, como puede ser el de los países Escandinavos, Alemania o el mismo Reino Unido.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Huelga indefinida de los vigilantes de El Prat

135 pasajeros atrapados por la avería de un avión

Récord: 230 000 vuelos en un solo día

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.