Cierre de bases de Ryanair en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote
La aerolínea ha cerrado hoy mismo sus bases en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote ante la indignación de sus trabajadores, que no han recibido la carta de despido.
Según informa 20 minutos, el secretario de Organización de USO y tripulante de cabina del aeropuerto Tenerife Sur, Jairo Gonzalo, ha declarado a europa press el “caos y la desinformación que se está viviendo en estos momentos.
Por otra parte, critican la forma en la que la compañía está gestionando todo el proceso.
¿Qué ha ocurrido con las cartas de despido?
Los trabajadores de la aerolínea están indignados con el comportamiento de la compañía, y se quejan de la poca información que reciben.
Las cartas de despido deberían enviarse a los trabajadores con un mes de antelación, según establece el contrato de trabajo.
Por otra parte, algunos trabajadores están recibiendo ingresos de lo que se supone que es la indemnización, sin embargo, las cantidades no cuadran.
El cierre de las bases y la pérdida de puestos de trabajo
Aproximadamente 300 trabajadores tendrán que dejar su puesto de trabajo a las 17:00h. de esta misma tarde. Los trabajadores han recibido un memorándum con la información.
Habrá un representante legal de la aerolínea en cada una de las bases para gestionar todo el proceso.
Los trabajadores entregarán sus credenciales, así como el uniforme de trabajo. Según informa la compañía, el próximo 28 de enero recibirán el finiquito.
¿Habrá movimiento de plantilla hacia otras bases?
Únicamente van a recolocar a una cuarta parte de los pilotos, el resto de personal tendrá que buscar un nuevo trabajo.
Ryanair indemnizará a un pasajero por motivos de fuerza mayor